lunes, 24 de mayo de 2010

Perdidos. Ahora hay que seguir adelante.


No leas esto si no has visto el final de perdidos todavía.

El círculo se abre y se cierra. Jack abre los ojos... Y Jack los cierra.
La isla y su interior enérgico y luminoso, del que TODO depende. La Piedra Filosofal; el motor inmóvil de los tiempos...

Un destino para unos personajes desgraciados. El reencuentro de unos personajes ya felices en un ahora que no existe...

Dos presentes, ¿o quizá tres?, uno real, ¿o quizá dos?...

Sucesión de guardianes, destinos encadenados... ¿Quién ocuparía después el lugar de Harly?

Todos moriremos algún día. Después, simplemente hay que seguir adelante.


* * *


Estas son mis reflexiones trasnochadas (literalmente), tras ver en directo el final de perdidos. Un final emotivo y redondo; con un apasionante reencuentro lleno de armonía para sus protagonistas, y de tristeza por el duelo para los espectadores.

Nosotros también debemos seguir adelante.

Falto de explicaciones más técnicas y específicas, para los más amantes de la clásica ciencia ficción (¿Y qué pasa con...? ¿Qué fue de...? ¿Y cómo es que...? ¿Y en qué consiste exactamente...?) Pero a la altura de las expectativas de quienes hemos visto en Perdidos, sobre todo, un nuevo génesis universal; en el que la naturaleza real y mística, se unen en una sola realidad con sentido, a la que nuestra mente científica y racional no llega, pero con la que sintoniza a la perfección nuestra mente espiritual; nuestro sentido metafísico.

Serie de esperanza y crudeza; de segundas oportunidades y venganzas. De prevalencia del bien, pero en equilibrio con el mal; llegándose a confundir uno y otro; a fusionarse y a convertirse, simplemente, en el destino; en un ahora que no existe. En un círculo que se cierra a nuestros ojos, ahora que lo podemos comprender sin entenderlo del todo.

Y ahora... ¿Cómo llenaremos este vacío?

Una visión del final de perdidos, que también comparto:


http://uyquecosas.wordpress.com/2010/05/24/el-final-de-perdidos/

De esta visión de Lola, me ha gustado mucho la idea de que la trama de Perdidos simboliza, en parte, la evolución de la Filosofía; pues los personajes (especialmente Jack) van cambiando su manera de entender lo que ocurre... De algún modo, la serie se define por la "duda metódica", donde nunca se sabe cómo funcionan las cosas verdaderamente, ni qué papel tiene cada uno...

También me encanta la reflexión sobre el momento de la muerte, ya que nos muestran un reencuentro con los seres queridos más importantes de la vida de Jack, y ello plasma el mito de que los momentos finales son los de mayor sentido y plenitud para nuestra existencia. Poniéndose por encima de todo el valor del amor y la amistad como verdadero sentido de la vida... ¿Eterna?



Para quien necesite una explicación más clara... Esta lo es bastante:

Fuente: Cristina en Yahoo Answers en español.
http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100523215348AAeV6Hv


NO!!! Porque casi nadie ha entendido el final? :S

En el ÚNICO lugar donde están muertos, es en "la vida paralela" que nos enseñan en la sexta temporada. Todo lo que pasó en la Isla, OCURRIÓ!
Lo dice bien claro el padre de Jack: " algunos murieron mas tarde, otros antes..." " aquí no existe el ahora".
Jack tenia que cuidar la luz, pq como dijo Jacob en el capitulo de "Aeterna" " si el Locke malo, salia de la Isla, todos se iban al infierno".
Representa, que...una vez, Jack muere (imagen final de la serie), Hugo y Linus se quedan en la isla, Kate, Sawyer, Miles, Lapidus y Alpert se van con el avión....cada uno hace su vida. Y cuando TODOS ya están muertos ( cada uno muere cuando le toca) , digamos que están en una especie de purgatorio, donde no se acuerdan de lo que vivieron. Por eso Desmond los reune, para que recuerden toda su vida pasada, y gracias A LA LUZ que Jack consiguió salvar, digamos que se van "al cielo". Es mas, lo dice el padre de Jack también " teníais que iros todos juntos, porque juntos pasasteis lo mejor de vuestra VIDA".

No murieron en el accidente, todo lo de la isla ocurrió. Era un sitio especial, divino, si, pero existía, y ellos estaban vivos cuando toda la trama de la serie ocurrió.

3 comentarios:

Lola dijo...

Me quedo con la frase "Todos moriremos algún día, después simplemente hay que seguir adelante"... aunque los que de verdad hemos sentido la pérdida, aun no sepamos muy bien como... Un abrazo

mge dijo...

Un finalazo.

Viva Lost!

Felipe dijo...

Gracias Lola y mge por comentar. Ahora los "losties" sólo nos tenemos unos a otros... ¡Bendito Internet!